“Cursos de formación sanitaria específica inicial”

“Adquisición e instalación de placas solares en el puerto pesquero de Mazarrón”
27 de December de 2022
“Pescas con la red T90 en barcos de arrastre”
27 de December de 2022

Al concluir este proyecto mediante el que se han impartido dos cursos con un total de 31 alumnos,  hemos logrado proveer formación sanitaria en los integrantes de la Cofradía de Pescadores  de Mazarrón.
Alcanzando capacitar a los participantes en primeros auxilios, técnicas de enfermería y en el procedimiento de la consulta médica por radio.
Se logró realizar esta formación en el sector pesquero sin necesidad de tener que desplazarse a otros municipios, consiguiendo también dar cumplimiento a la normativa vigente en la materia sanitaria, y por último, logramos minimizar los costes por los riesgos sanitarios en las actividades de los pescadores de la Cofradía de Mazarrón.

El proyecto "CURSOS DE FORMACION SANITARIA ESPECIFICA INICIAL " llevado a cabo por COFRADIA DE PESCADORES DE MAZARRON, con una inversión de 10.800,00 €, y una subvención de 10.800,00 € se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del "Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR)" y está cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) AL 85% y por la Comunidad Autónoma de la Región de
Murcia (CARM) al 15%.